Delicioso plato de fideos. (Algunos ingredientes son raros para nosotros, pero se pueden encontrar facilmente en un supermercado asiático)
Ingredientes para 4 personas:
1 paquete de fideos finos de trigo.
Medio quilo de carne de cerdo
Una cebolleta verde picada, con el tronco.
Salsa de soja.
Sake.
Brotes de bambú.
Y huevo cocido
Para el caldo:
Agua abundante.
Una carcasa de pollo.
3 dientes de ajo.
Un poco de Jengibre.
1 Puerro.
2 Zanahorias.
1 Cebolla.
Algas konbu.
Elaboración:
1 - Hierva agua en una cazuela grande. Añada huesos de pollo, ajo, jengibre, el puerro, las zanahorias, la cebolla y algas kombu. Cueza a fuego lento durante más de 4 horas para hacer el caldo.
2 - Cueza un trozo de cerdo en salsa de soja y sake. El líquido será una salsa a añadir al caldo para hacer la sopa. Prepara cuatro boles y pon un poco de cebolleta verde en el fondo.
3-Ponga a hervir agua en otra cazuela. Eche los fideos a esta agua hirviendo durante aproximadamente 1 minuto, tapándolos. (Los fideos se cocerán rápidamente si se tapa la cazuela y se cuece a fuego intenso).
4-Mientras los fideos hierven, añada un poco del caldo con la salsa en el bol y mézclelo bien.
5-Añadir los fideos ya escurridos en el bol y remover, mientras cortar el trozo de cerdo y repartirlo, añadir huevo cocido y alguna de las verduras hervidas del caldo para decorar.
Puedes añadir lo que quieras como algo de marisco o más verduras o distintas carnes, es un plato muy amoldable a todos los gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario